Seguridad y auxilio en catástrofes

Seguridad y bienestar: los derechos humanos más básicos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. De los derechos mencionados en el mismo, las más básicas son que todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad y que todo ser humano tiene derecho al trabajo, la comida, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, la educación y el apoyo en el caso de desempleo, enfermedad, invalidez, vejez o la falta de recursos.

Las naciones y sus gobiernos son responsables de dar a sus habitantes el acceso a estos derechos. Por desgracia, no todos los países son capaces de lograr esto por sí solos. Por lo tanto, reciben el apoyo de las Naciones Unidas, organizaciones de cooperación al desarrollo y de los países más desarrollados. Se ha avanzado mucho en los últimos decenios. El número de personas en el mundo que viven en la pobreza extrema se ha reducido a la mitad. Un gran logro, pero el mundo se da cuenta de que todavía queda mucho por hacer.


2030 Agenda para el Desarrollo Sostenible

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Esta resolución incluye 17 objetivos del desarrollo sostenible. Se deberán realizar no más tarde del 2030. Las prácticas en este sentido son únicas ya que se espera de cada país, rico o pobre, que cree sus propios marcos nacionales adecuados para lograr los objetivos. Las asociaciones de múltiples partes interesadas, que consta de las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas, son una herramienta importante.

No sólo es el enfoque para darse cuenta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es única, los propios objetivos lo son también. Se basan en la constatación de que para poner fin a la pobreza, se requiere un enfoque integrado del crecimiento económico, el desarrollo social y la protección contra los desastres naturales y ambientales. Janson Bridging está convencido de que se puede hacer una contribución sustancial a la realización de los objetivos mediante:

  • Nuestro amplio conocimiento en el campo de los puentes de acero, sistemas modulares de pontones, sistemas de embarque Ro Ro y transbordadores.
  • Nuestra capacidad de realizar de forma rápida y hábilmente una infraestructura horizontal, cualitativa, fiable, sostenible, redundante y asequible.
  • Nuestra experiencia en el campo de desarrollo de proyectos con múltiples actores intervinientes.

Servicios Janson de seguridad y de auxilio en catástrofes

El enfoque integrado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconoce explícitamente que el cambio climático es una amenaza creciente para el hombre y la sociedad. Desde 1999, la ONU se concentra en la reducción del impacto de los desastres naturales. Esto se realiza con el método de reducción del riesgo de desastres (RRD), que tiene como principal objetivo la reducción de la vulnerabilidad de las sociedades a los desastres. RRD tiene por objeto pasar de una cultura de reacción a una cultura de prevención y preparación. Janson Bridging quiere hacer una contribución práctica a este cambio de cultura y a la RRD.

Es por ello que hemos establecido Servicios Janson de seguridad y de auxilio en catástrofes. Esta unidad se centra en la cooperación con las organizaciones activas en el ámbito de la seguridad y operaciones de socorro. También se incluyen las organizaciones militares. No sólo porque se han vuelto cada vez más involucrados en la lucha contra los desastres naturales en los últimos años, sino también porque colocamos el concepto de seguridad en una perspectiva más amplia. En nuestra opinión, la seguridad de las personas y la sociedad implica tanto la protección contra los desastres naturales como la protección contra la violencia armada.

Servicios Janson de seguridad y de auxilio en catástrofes es un enlace oficial con las organizaciones de seguridad civiles y militares. Nuestros empleados han servido durante muchos años en las organizaciones de seguridad y poseen una amplia experiencia en el campo de la seguridad. Ellos conocen la cultura de las organizaciones de seguridad y los retos a los que se enfrentan todos los días. Nuestros profesionales se centran en la innovación y la colaboración y ponen su experiencia para trabajar con usted con el fin de hacer del mundo un poco más seguro para la humanidad.

Cuota